Entonces, ¿que nos quiso decir Platón?, quizá que la verdad es como una muestra en el microscopio, donde pueden encontrarse diferentes verdades en un mismo “sujeto” en función del ángulo desde el que se mire. Entonces, una verdad sabia, es una observación de la verdad para descubrir otras nuevas verdades, pero considerando que éstas pertenecen únicamente al tiempo, y que están sujetas a cambios para que nuestra mente pueda concebir que existen, y así poder analizarlas.
Ciertamente, este tipo de análisis nos conducen a la filosofía y a seguir formándonos día a día. Por esto, yo me inclino hacia la filosofía idealista, porque no puedo creer únicamente en lo que mis cinco sentidos perciben, ya que estos tienen límites; pero la mente no, ésta carece de barreras; y no me refiero al cerebro codificado que coordina al cuerpo humano, sino a la mente que se concibe a sí misma, que actualiza su propio código además coordina al cerebro.
Joana Pompeyo Duarte
Me gusto tu comentario, esta muy padre! felicidades
ResponderEliminarmuy padre el comentario joana chan, chido y esperemos que toda la banda renovable se anime a publicar algo que para esto es este espacio,, en hora buena joana chan....
ResponderEliminar